En Clínica Dental Alberto Rodríguez llevamos años trabajando para ofrecer un servicio de calidad en la ortopedia en niños. Estamos en Jerez de la Frontera.
No existe una edad fija o ideal para comenzar un tratamiento de ortodoncia, todo dependerá del caso concreto, si el problema es de los maxilares habrá que estudiar el caso lo antes posible y tratarlo probablemente cuanto antes mejor.
Como norma general aconsejamos que a los 6 años el niño sea valorado por el ortodoncista para ver si el crecimiento de los huesos y la erupción de los dientes es correcta. A partir de ahí se establecerán revisiones de control gratuitas si se insinúa algún problema que pueda o deba esperar.
Hay maloclusiones o problemas ortopédicos fácilmente tratables a los 6 años pero de mal pronóstico a los 12 años, por eso no esperes para traer a tu hijo.
Realizamos expansiones del paladar estrecho, correcciones de mentón hundido o prominente y mucho más, pero los buenos resultados dependen en gran medida del diagnóstico prematuro y el tratamiento temprano.